Nuestra trayectoria


Nuestro despacho fue fundado en 1.978 por Carlos Santa-María (fallecido en 2.011), maestro de generaciones de abogados y un referente en la abogacía de la provincia. Francisco Pérez, actual titular del despacho, se incorporó en 1.993.

A lo largo de estos más de treinta años nuestro despacho se ha convertido en una referencia en nuestra profesión, sin más publicidad que la que nos han ido haciendo los más de 3.000 de clientes que nos han distinguido con su confianza.

Hemos intervenido y actuamos en algunos de los asuntos más relevantes de nuestra comunidad, procurando siempre poner el asesoramiento jurídico de mayor nivel al alcance de nuestros conciudadanos y de sus empresas.

Al mismo tiempo nuestra firma mantiene una permanente vinculación con la investigación y la enseñanza. Por una parte a través de la Universidad, en la que llevamos muchos años impartiendo clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, por otro lado, a través de la Escuela de Práctica Jurídica “Carlos Santa-María” del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, donde se forman los futuros abogados de nuestra provincia, en la que también impartimos clase desde que fue creada por nuestro fundador. Actualmente somos también colaboradores del Master en Práctica Jurídica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Para garantizar nuestra solvencia técnica disponemos de una biblioteca profesional de más de quinientos volúmenes así como suscripciones a las principales bases de datos jurídicas españolas. Como muestra de nuestro compromiso de permanente innovación, cada año invertimos más de 5.000 euros en nuevos libros, actualizaciones y formación.